lunes, 26 de octubre de 2009

La diferencia entre fuerza y Ging

By Sifu Sam Kwok

Artículo originalmente escrito en chino por el Maestro Kwok en 1972.

"The Difference between strength and Ging"

_______________________


La fuerza está representada en una persona por el uso de los músculos, por ejemplo, el tríceps en los brazos, el deltoides en los hombros, los músculos laterales en la espalda, etc. El Ging sin embargo representa la transferencia de energía de las piernas usando la masa del cuerpo para poner el poder y la energía en los golpes de puño, las patadas y las defensas.

Por lo tanto, no se trata de cuanta fuerza física tiene usted, lo que define lo bueno que es como Artista Marcial. Sino, cuánto Ging tiene.

El Ging no es continuo o permanente, y, cuando lo usa, a diferencia de los músculos, no hay fatiga.

Basta, y sólo necesitamos mirar la escena última del Grandmaster Ip Man, pocas semanas antes de morir. El poder con que golpeó la madera del Muñeco fue fenomenal. Sobre todo para una persona tan cercana a la muerte. Esto se debe a que el Ging que Ip Man tenía era muy bueno, tal como debe ser el de un gran artista marcial.

En las artes marciales todo se trata de Ging, la fuerza por sí sola no es buena ni suficiente para la lucha. Usted no necesita de grandes músculos, sólo tiene que utilizar lo que es eficaz. Por lo tanto, usted no necesita hacer entrenamiento con pesas, sólo tiene que desarrollar un buen Ging. El golpe Dim Mak usa un Ging preciso para descargar el poder que provoca las lesiones internas. El golpe debe ser tan rápido como una flecha.

La fuerza-masa viene de la espalda y usted debe conducirla a través de los dedos que impulsan la aplicación de Ging. Esta es la parte difícil. En Wing Chun, la tercera forma, Biu Gee, desarrolla el perfecto uso de Ging.