lunes, 26 de octubre de 2009

Wing Chun

Por Marcelo Ramos

El Wing Chun es un arte marcial tradicional originario del sur de China famoso por su probada efectividad combativa.

Son muchos los beneficios que aporta la práctica del Wing Chun, estos son quizás algunos de los más ilustrativos:

- Defensa Personal: Las características técnicas y la metodología de entrenamiento del sistema Wing Chun lo convierten en uno de los sistemas más contundentes a la hora de defenderse de una agresión real, independientemente de su tamaño, fuerza física o género.

- Fortalecimiento de la Salud: La práctica del sistema Wing Chun promueve la relajación, aumenta notoriamente la capacidad de concentración y mejora la respiración del practicante. Además su práctica física fortalece las articulaciones y aumenta la flexibilidad corporal, manteniendo de esa forma un cuerpo sano y joven tanto interna como externamente.

- Filosofía Práctica: La práctica del Wing Chun Tradicional está íntimamente relacionada con el budismo Chan (ZEN), tanto por su origen que data del monasterio Siu Lam (Shao lin en el dialecto cantones) como por su influencia en el entrenamiento a través del concepto de "Tang Song" (simple en cantidad y puro en esencia), lo que motiva al practicante a trasladar los principios del sistema a su vida cotidiana y de esa forma vivenciar, experimentar y crecer por medio de la practica del arte.

Estos son sólo ejemplos de algunos beneficios que conlleva la Práctica del Wing Chun Tradicional. En realidad existen tantos beneficios como practicantes y tan diversos practicantes como interpretaciones del mismo.

Usted aprende un sistema y desarrolla un estilo.

Foto: Intershape Gym